¿Dolor de rodilla? Conozca las causas, síntomas y tratamientos

¿Siente dolor de rodillas al caminar o al subir escaleras?

Los clientes de Stannah son los primeros en contarnos que lo que más les cuesta cuando tienen problemas en las rodillas es subir y bajar las escaleras.

Si lo único que siente son las rodillas crujientes o una ligera crepitación en sus rodillas cada vez que se levanta o se sienta, sepa que esto les pasa a muchos. El famoso periódico New York Times ha dedicado un artículo entero al tema de las rodillas crujientes. ¿A quién no le ha pasado alguna vez? Sin embargo, debemos ser capaces de distinguir cuando se trata de una crepitación normal o una primera señal de artritis. Cuando la artritis se empieza manifestando, lo primero que podrá notar también es que se le hinchan las rodillas y se le quedan más rígidas. Podrá sentir también dolor después de un ejercicio físico más intenso o de alto impacto en las articulaciones. Sentirá claramente que no podrá moverse con la misma flexibilidad de antes.

¿Por qué duelen las rodillas al subir y bajar las escaleras?

Las rodillas duelen al subir y bajar escaleras porque la rótula roza contra el hueso del fémur, más que si estuviéramos solamente caminando. Si el cartílago está desgastado o dañado, ese roce se hará prácticamente hueso contra hueso y es por eso por lo que duele tanto.

Existen equipamientos de movilidad tan sencillos como los bastones o uso calzado adecuado, que podrán servir de ayuda. No obstante, a la hora de subir y bajar escaleras, nada se podrá comparar al alivio que un salvaescaleras puede proporcionar. Y es que subir y bajar escaleras sentado en una cómoda silla no solo le ayudará a preservar sus rodillas de ese esfuerzo, como también podrá evitar una dolorosa cirugía y mantener su independencia por más tiempo.

Por esta razón, para los que sienten dificultad en subir y bajar las escaleras en sus casas, ya sea en interior o exterior, un salvaescaleras es un método de prevención eficaz y la solución más lógica.

¿Cómo lo sabemos?

Stannah lleva años estudiando el tema y consultando médicos y fisioterapeutas sobre esta condición que afecta más del 50 % de las personas que se ponen en contacto con Stannah.

Si llegamos al punto en el que la Artritis Reumatoide y la Osteoartritis son incapacitantes para su ser querido o usted mismo, aun así, podrá preferir envejecer en su casa. Su casa es donde está toda su vida, todos sus recuerdos y sabemos cómo un salvaescaleras le podrá devolver la seguridad, tranquilidad e independencia.

escaleras

¿Alguna vez imaginamos como reaccionaríamos si nos tocara vivir con alguna restricción de movilidad?

Para nosotros, en Stannah, no es difícil ponernos en la piel de nuestros clientes ya que todos los días somos testimonios de historias inspiradoras de superación y de valor. A la vez, son historias que nos recuerdan las dificultades de movilidad de la que sufren muchos de nuestros mayores, sobre todo si eso les afecta las rodillas y su capacidad de caminar normalmente.

Los especialistas de Stannah tienen la oportunidad de tener una experiencia en primera mano de lo que es vivir con algún tipo de artritis, ya que tenemos un traje especial que simula esa condición. La verdad es que no existe mejor forma de crear empatía y saber los síntomas de la Artritis que sentirlo en tu propia piel. Este traje se ha creado con unas bandas especiales, con almohadillas crepitantes y guantes que no solo te restringen los movimientos y simula la rigidez, pero también sentirás la crepitación en las articulaciones y las puntadas de dolor.

Para los que lo hemos probado, podemos decir con toda seguridad que las rodillas y las manos son los sitios que más molestia, dolor y restricción provocan.

Un Salvaescaleras para preservar sus rodillas

Si es propenso(a) a sentir dolor de rodilla, es necesario tener cuidado con cualquier actividad física que pueda significar un esfuerzo o tensión excesiva en las articulaciones de sus rodillas. Por ejemplo, coger pesos, subir y bajar escaleras cargado, etc.

Además, los clientes de Stannah son los primeros en contarnos que lo que más les cuesta cuando tienen problemas en las rodillas es subir y bajar las escaleras.

silla salvaescaleras stannah

Prevenir es cuidar: ¡hacemos su escalera segura!

“Más vale prevenir que curar.”

Es del conocimiento común que la prevención es más importante que la cura. Especialmente cuando se trata de algo que no tiene cura, como la Artritis Reumatoide o la Osteoartritis.

Pero en Stannah creemos que todo se consigue cuando existe información, comprensión y, sobre todo, empatía.

Nuestra preocupación siempre han sido las necesidades de nuestros clientes y el entender en profundidad el rango de dificultades por las que pasan en su día a día al intentar utilizar las escaleras. Ser capaces de sentir empatía por nuestros clientes es algo crucial también para comprender no solo lo que sienten, sino también para ser capaces de fabricar los mejores salvaescaleras en el mercado.

Llevamos más de 40 años fabricando salvaescaleras, estudiando los mejores diseños y consultando médicos, fisioterapeutas y, sobre todo, escuchando a nuestros clientes.

Si tiene algún ser querido, una amistad que sufra de dolor de rodillas, sabrá seguramente los obstáculos reales que esa persona debe vencer cada día. No solo para hacer frente al dolor, pero también a la limitación física, a la frustración que siente al ver su independencia afectada. El estrés psicológico por el que la persona pasa al sentir su movilidad limitada es algo que también deberá preocuparnos.

Es que no ser capaz de disfrutar de su casa, de subir a la planta superior o salir a la calle debido al miedo a las escaleras puede ser desesperante e incluso provocar depresión. Es muy difícil entender y aceptar cuando ya no somos capaces de realizar determinadas tareas.

Si somos los cuidadores de la persona con esta condición, seguramente quedaremos más tranquilos al saber que nuestro ser querido está a salvo de las escaleras y podrá navegar por todas las plantas de casa, sin peligro de caída, esfuerzo o dolor y, no menos importante, con total independencia.

A pesar de que pueda no existir una solución definitiva para el dolor o problemas de rodillas, un salvaescaleras podrá ayudar a prevenir o ralentizar el desgaste de la articulación de la rodilla.

Stannah pretende siempre ayudar a sus seguidores con información útil para que puedan tomar decisiones informadas para un estilo de vida lo más saludable y activo posible. Sin olvidar que la prevención es una forma de demonstrar que queremos cuidarnos, que respetamos nuestra integridad física y también a los que nos quieren ver bien y a salvo.

En este caso, simplemente hay que recordar que:

¡Prevenir es cuidar!

Pages: